Un nuevo paso más para que el Teatro Romea luzca totalmente renovado la próxima temporada. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto y pliego de condiciones para la reforma interior del edificio, para lo que se invertirán casi 3,8 millones y cuyas obras se extenderán durante cuatro meses.
Los trabajos se albañilería y pintura consistirán en la remodelación de la zona de acceso lateral izquierdo, taquillas, cajas de escaleras y control de acceso. También se reformará la zona de sala de piano, caldera y parte de los camerinos y las barandillas de patio de butacas, palcos, platea y paraíso.
Además, se crearán unos aseos adaptados y se reformarán los existentes y se pintarán todas las dependencias.
En cuanto al pavimento, se retirará la tarima y la moqueta existente y se colocará una nueva tarima doble de roble maciza y una moqueta ignífuga tanto en el patio de butacas, como en los palcos, platea y paraíso.
Igualmente se instalará en el escenario un nuevo telón de boca, bambalinón, cámara negra y ciclorama todo ello de acuerdo con las normativas de ignifugación.
Las 560 butacas existentes se restaurarán, se barnizarán y se tapizarán, mientras que las 125 sillas normales y las 125 sillas peraltadas se sustituirán por otra similares.
Por último, se llevará a cabo la climatización de todo el edificio. Esta instalación respetará la singularidad del edificio evitando alterarlo estructuralmente.
Las máquinas enfriadoras se colocarán en la planta baja y patio de butacas, en la planta primera, en el salón de espejos y cafetería, y en las plantas tercera, cuarta y quinta.