Murcia

Murcia se adhiere a “La hora del Planeta”

Se trata de una iniciativa mundial en la lucha contra el cambio climático

Varios edificios municipales mantendrán las luces apagadas de las 20:30 a las 21:30 horas

 

“La Hora del Planeta 2009” es una iniciativa global de WWF para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.  

El objetivo fundamental de la campaña es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones, lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado. 

Desde la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM) se hace un llamamiento a todos los murcianos para que mañana sábado, 28 de marzo, se sumen a la iniciativa mundial “La hora del Planeta 2009”.  

Para ayudar a difundir la iniciativa masivamente entre los ciudadanos del municipio gracias a la información ofrecida a través de la Red Municipal de MUPIS

El apagón dará comienzo a las 20:30 horas y se prolongará a lo largo de una hora. En España se han adherido las principales ciudades, así como las principales capitales del mundo.  

El Ayuntamiento de Murcia se ha adherido a esta iniciativa y mañana de las 20:30 a las 21:30 horas permanecerán apagadas las luces  de uno de los monumentos más emblemáticos de Murcia, Cristo de Monteagudo, así como los siguientes edificios municipales: 

  • Agencia de Desarrollo Local.
  • Centro Cultural de La Alberca.
  • Biblioteca de Cabezo de Torres.
  • Centro Juvenil La Nave.
  • Centro Juvenil Yesqueros.

En el siguiente enlace http://www.earthhourus.org/es/tools.php las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán obtener una serie de recomendaciones y sugerencias para poder llevar a cabo mañana durante la hora que tendrá lugar el apagón generalizado.

Noticias de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio