El Centro Regional de Hemodonación ha realizado una campaña de donación de sangre por todas las facultades y escuelas de la Universidad de Murcia y hoy tenía lugar la finalización de ésta en el Centro Social Universitario, en el cual, además, se proponían diversas propuestas (sorteos, regalos…) para incentivar al alumnado a realizar esta práctica, tan necesaria por la escasez que denuncian los hospitales.
Y uno de los platos fuertes del día lo protagonizaron los deportistas que se acercaron a firmar camisetas a todos los donantes allí congregados. Por parte del CB Murcia, acudieron los bases José Antonio Marco y Nenad Mijatovic, además del capitán Óscar García. Por otro lado, el Real Murcia estuvo representado por Quique De Lucas y el serbio Ranko Despotovic, así como de ElPozo de Fútbol Sala comparecieron Wilde y Marcelo.
Grabiela Vellio, responsable de la Promoción de Actividades CSU (Centro Social Universitario), se mostró encantada por el éxito de la convocatoria: “Hoy hemos superado las 100 donaciones, que era lo que se buscaba. El año pasado fueron 120 y nos están facilitando ahora los últimos datos para ver si llegamos a 150”.
Por último, Vellio no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer públicamente “a todos los jugadores del club que han venido a colaborar con esta campaña tan necesaria y tan solidaria, animando a los universitarios, firmando sus camisetas, hablando con ellos, pasando un buen momento y en definitiva, colaborando y aportando un granito de arena para una campaña que es vital, porque la situación ahora es bastante crítica y todo lo que se pueda hacer al respecto, pues viene bastante bien”.