Murcia

IU+Los Verdes critica la retirada de arbolado en el jardín de San Esteban

Denuncia el incremento del gasto para la realización de la construcción de un aparcamiento en la zona

Tacha de “irresponsable” la actitud del equipo de Gobierno de la localidad

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, mostró hoy su oposición a la retirada de arbolado del jardín de San Esteban para realización de las catas arqueológicas previas al permiso de la dirección general de Patrimonio.

Herguedas indicó que el arbolado de este entorno, que en breve se empezara a retirar, “debe protegerse y permanecer en la zona hasta que sea definitiva la realización de las obras, ya que faltan algunos trámites, como el visado del Colegio de Arquitectos”.

Tachó de “irresponsable” la actitud del equipo de Gobierno de la localidad ante el incremento del gasto para la construcción del citado aparcamiento, y criticó que este montante no haya sido incluido en el presupuesto inicial del proyecto aún cuando diversos colectivos ciudadanos y expertos habían manifestado la necesidad de realizar las catas arqueológicas.

"Ahora, ese aumento se tiene que costear con la subida del coste de las plazas de estacionamiento”, sostuvo la edil de IU+Los Verdes.

Herguedas consideró asimismo que el proyecto "va en contra de la movilidad ciudadana", y recordó que unos 120.000 vehículos pesados transitarán por el centro de la ciudad durante las obras "sin que el servicio de tráfico haya previsto por donde van a circular".

“IU+Los Verdes se opone a que el aparcamiento se construya, ya que, además, traerá consecuencias muy negativas para el comercio, al igual que el de la avenida Libertad”, concluyó.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad