Miguel Ángel Cámara propone a la Consejería de Educación que de facilidades a los centros que acuerden la suspensión de sus clases
El Primer Edil transmite al Rector de la UMU y al Presidente de la UCAM el interés de la convocatoria e invita a alumnos, profesores y personal de servicios a sumarse al acto
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha pedido esta mañana al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que la institución facilite la participación en la manifestación a favor del Trasvase Tajo-Segura de aquellos profesores, alumnos y personal de servicios de los distintos colegios de la Región que deseen asistir al acto. Cámara ha destacado que se trata de una oportunidad única para “expresar juntos la necesidad de agua como primordial y única garantía de prosperidad y futuro para la Región”.
De igual forma, el Alcalde Cámara también ha mantenido esta mañana contactos con el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y con el Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, a quienes ha propuesto que promuevan a la manifestación del próximo miércoles y consideren la posibilidad de suspender la actividad docente en dichos centros.
Convocatoria general
El Alcalde Cámara también promulgará mañana un bando para convocar a todos los murcianos a sumarse a la manifestación del próximo miércoles. Cámara ha recordado que en la actualidad el Congreso de los Diputados tramita la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, que recoge diversos preceptos gravemente perjudiciales para el Trasvase Tajo-Segura.