Murcia

Once modernos tranvías de 33 metros de largo recorrerán la Línea 1

Los andenes medirán 40 metros y tendrán dos rampas de acceso de cinco metros

Once modernos tranvías recorrerán la Línea 1, que unirá la Plaza Circular con los campus universitarios y el estadio Nueva Condomina. Todos ellos tendrán una longitud de 33 metros.

Así se recoge en la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Comsa y que ha resultado ser la adjudicataria.

En el proyecto se han propuesto tres posibles diseños de los vagones, aunque esto no significa que se pueda seleccionar otro.

Estos tranvías tendrán que ir sin catenaria por el tramo de casi un kilómetro que discurre entre la parada de la avenida Juan Carlos I más cercana a la Plaza Circular y la parada de la Avenida de la Flota.

También hay que destacar que en el tramo 1 (el que une la Plaza Circular y la Universidad de Murcia) estará construido casi en su totalidad en vía doble con una única plataforma mientras que en el segundo tramo (el que se dirige hacia el estadio Nueva Condomina) tendrá vía doble con una y dos plataformas en proporciones prácticamente iguales.

La plataforma tranviaria tendrá una anchura de 6,6 metros en vía doble (6,3 en el tramo sin catenaria) y 4,05 metros en los tramos de vía simple.

En cuanto a los andenes, existen dos tipologías: los laterales y los centrales. Ambos serán de 40 metros de longitud y tendrán dos rampas de acceso de cinco metros. La altura sobre la plataforma es de 35 centímetros y la marquesina cubre una distancia de 16 metros.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad