Murcia

La Universidad de Murcia presenta la plataforma Digitum, que facilita el acceso a su producción científica

La Universidad de Murcia dio a conocer la plataforma Digitum, que pretende recopilar, preservar y difundir la producción científica y académica de esta institución docente, con lo que se garantiza el acceso libre a estos contenidos.

A esta presentación de carácter general, que se celebró en la Convalecencia, le seguirán sesiones de formación en grupos reducidos para todos aquellos usuarios interesados en depositar o autoarchivar documentos.

La iniciativa, que parte de la Biblioteca Universitaria, cuenta con la colaboración del Servicio de Publicaciones y del Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA).

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica