Juventud presenta en el seminario internacional que se celebra en Murcia las buenas prácticas que realiza el Ayuntamiento para adaptar la información a discapacitados
La página web del Informajoven, el servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Murcia, ha estrenado un vídeo en lengua de signos para que las personas con problemas auditivos puedan conocer las funciones y contenidos de la web municipal.
El vídeo está realizado en lengua de signos española y tiene una duración aproximada de 5 minutos.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento ha dado un paso más para hacer la información más accesible a todos los ciudadanos, sobre todo a las personas que tienen discapacidad. La nueva página web del Servicio de Deportes también cuenta con un vídeo para personas sordas. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la ONCE para adaptar las páginas webs municipales y las instalaciones a las personas discapacitadas.
Por su parte, la Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, ha puesto en marcha medidas encaminadas a adaptar los servicios de información juvenil a las personas con discapacidad. Entre otras cosas, se han realizado encuentros con los jóvenes de la Federación de Sordos de la Región de Murcia (FESORMU) y un grupo está realizando actividades con el Informajoven y se ha realizado un curso de acompañamiento de personas ciegas con el objetivo de que puedan participar en las actividades municipales. Además, se está programando un curso de introducción al lenguaje de signos para funcionarios del servicio de Juventud; se pretende incorporar al Informajoven, una tarde a la semana, a un intérprete de lengua de signos para atender a jóvenes sordos, y se instalará un punto de Información Juvenil Municipal en la sede de FESORMU y ONCE.
Los técnicos de la Concejalía de Juventud presentan hoy las buenas prácticas que se están implantando en Murcia para mejorar el acceso de jóvenes con discapacidad a la información municipal con motivo de la celebración del seminario ‘Buenas prácticas en Información Juvenil como estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial’, en el que participan jóvenes sordos y ciegos pertenecientes a Ayuntamientos e instituciones de Europa y América.