Murcia

Los socialistas alertan del peligro en los accesos al instituto Poeta Sánchez Bautista

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Llano de Brujas, Antonio Francisco Ferrández, denuncia que el PP en La Glorieta lleva años haciendo oídos sordos a las peticiones de los socialistas y la AMPA del centro, que vienen reclamando la construcción de unos accesos seguros, al no existir aceras, ni paso de peatones

La falta de sensibilidad del gobierno municipal en La Glorieta queda una vez más constatada. En este caso, la denuncia parte tanto de los socialistas de Llano de Brujas como de la asociación de padres y madres del IES Poeta Sánchez Bautista, quienes alertan del peligro que entrañan los accesos al centro de educación secundaria y se quejan de la falta de respuesta del alcalde Cámara que, hasta el momento, no ha movido ficha.

El instituto, informa el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Llano de Brujas, Antonio Francisco Ferrández, se puso en marcha en 2004, “sin que desde entonces se haya construido una acera, ni exista paso de peatón alguno”.

Todos los días -asegura Ferrández- a la salida y entrada del instituto se producen situaciones de peligro que ponen en riesgo al alumnado que se desplaza andando, esquivando coches y autobuses, habiéndose producido incluso dos accidentes, ya que los alumnos se ven obligados a desplazarse por el asfalto de la vereda que da acceso al IES.

En este sentido, el portavoz del PSOE explica que la única posibilidad de acceder al centro desde el pueblo es a través de la propia vereda o cruzando por los huertos por una senda de matorrales e insectos. Durante estos años, apunta el portavoz socialista, “hemos pedido la construcción de unos accesos seguros, una reclamación que la AMPA del centro también viene reivindicando desde hace tiempo”.

Así mismo, Ferrández informa de que a propuesta de los vocales socialistas en la Junta Municipal se planteó la posibilidad de construir los nuevos accesos con cargo al Fondo Zapatero, pero- desafortunadamente, “el PP se ha negado también a esto”.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial