Murcia

Otro paso más en favor de la igualdad

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Mujeres con actividades de sensibilización para equiparar oportunidades

La concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad ha organizado diversas actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización y cooperación de la población del municipio en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Se trata de implicar en lo posible a toda la comunidad para la superación de las situaciones de desigualdad, logrando así una sociedad más justa y equilibrada 

Las actividades darán comienzo el 3 de marzo, con una jornada de información y sensibilización sobre "Actuaciones municipales en materia de igualdad entre géneros y prevención de la violencia contra las mujeres" a las 17.30 en el Salón de Actos del Centro Social de CAM. Calle Salzillo, 7 Murcia. 

Esta actividad se dirige a todas las Asociaciones de Mujeres del municipio de Murcia y pretende dar a conocer las actuaciones que en este ámbito se están desarrollando desde el Ayuntamiento de Murcia.

    Durante la primera parte de la Jornada  se presentará el borrador del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Murcia, dando a conocer su estructura y contenido así como el proceso de elaboración y la metodología utilizada. La segunda parte de la Jornada se dedicará a la presentación del “Proyecto de Prevención de Violencia de Género”, fruto del convenio establecido entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, que se desarrollará en nuestro municipio durante el año 2009. 

El 9 de marzo se ofrecerán dos pases de la película Mamma Mia, a las 17.30 y a las 19.30, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Campus de La Merced. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en las oficinas municipales de Tienda Asilo, situada en Calle Eulogio Soriano, 6, Murcia.  

Para el 12 de marzo se ha previsto, a partir de las 10, en el Cemacam de Torreguil, una Jornada de Formación dirigida a Directivas de Centros de la Mujer del municipio de Murcia. Con esta actividad se pretende sensibilizar y capacitar a los equipos directivos de Centros de la Mujer para desarrollar el principio de igualdad entre géneros en todas las actividades que se planifican.

Noticias de Murcia

Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado

La sede de la patronal del transporte ha acogido hoy una jornada formativa sobre las novedades de la Ordenanza, el proceso de registro y el funcionamiento del nuevo sistema de carga y descarga

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, han acompañado a los escolares y docentes en el acto

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia han constituido la Comisión Mixta que pone en marcha el convenio de investigación e innovación, que permitirá aplicar inteligencia artificial, análisis de datos y modelos predictivos a la gestión de la ciudad