Murcia

Niños murcianos demostrarán mañana y el domingo sus habilidades compitiendo en fútbol sala, baloncesto, voley y balonmano

Los partidos de la Gira Multideporte Joven EDU CUP se celebrarán en el José Barnés

Los niños murcianos demostrarán sus habilidades jugando al fútbol sala 3x3, baloncesto, balonmano y voleibol en las competiciones que se han organizado con motivo de la Gira Multideporte Joven EDU CUP, que este fin de semana inaugura la séptima edición de su gira en Murcia.

Las competiciones se celebrarán mañana y el domingo en el Polideportivo José Barnés. Los organizadores instalarán un parque de más de 2.000 metros cuadrados con dos zonas, una dedicada a las competiciones y otra multideporte de juegos, llamada ‘Tú y yo=Iguales’, con espacios para practicar badminton, tenis, golf, etc, También habrá chutódromo y castillo hinchable para los más pequeños. Se destinará una zona a deportes para personas discapacitadas donde se practicará rugby, baloncesto, petanca, tenis y badminton. Así, los niños podrán jugar a deportes con niños con discapacidad y entender que el deporte no tiene fronteras.

El horario de las competiciones y zona de ocio es de 10 a 19 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo. Los equipos ganadores de las diferentes modalidades de cada ciudad se disputarán la final del 26 al 28 de junio en un parque temático.

La EDU CUP 2009 ‘Copa de la Educación’ es el campeonato nacional de deporte en la calle para niños, de entre 7 y 12 años, más importante de España. En esta edición se espera que participen unos 30.000 niños de todo el país.

El objetivo de esta gira es complementar la educación con los valores del deporte, promocionar el deporte como alternativa de ocio de los niños y promover la participación familiar en un evento para todas las edades.

Esta actividad está organizada por Framgarro Sport con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Caixa, El Pozo, Soltán y la Fundación ACS.

Para más información hay que visitar la página www.educup.es.

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática