Murcia, 26 feb (EFE).- La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha nombrado por providencia de hoy a la mercantil Casino Rincón de Pepe S.A. administradora del concurso del Real Murcia S.A.D. en su condición de acreedora, después de que la Agencia Tributaria (delegación especial de Murcia) renunciara a aceptar el cargo, informó hoy el TSJ.
La mercantil tiene un plazo de cinco días para aceptar el cargo y designar a un administrador de entre los profesionales que hayan mostrado su disponibilidad para el desempeño de tal función al Registro oficial de auditores de cuentas o al correspondiente colegio profesional y estén inscritos en el Decanato de los Juzgados.
Si se acepta el cargo, este profesional formará la administración concursal junto al abogado Damián Mora Tejada y al economista Ramón Madrid Nicolás y las decisiones de este órgano se tomarán de forma colegiada.
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia declaró el pasado 19 de febrero el concurso voluntario del Real Murcia S.A.D. y acordó que la entidad "conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad"
Por otro lado, el TSJ aclaró hoy que "no existe aún ningún informe de la administración concursal en relación a este proceso", al contrario de lo que han dicho algunos medios de comunicación, advirtió la fuente. EFE