Murcia

Turismo propone conocer de cerca las Cartas de Alfonso X

El programa ‘Déjate Guiar’ tiene previsto para el viernes una ruta que mostrará interesantes documentos históricos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, propone el próximo viernes, día 27 de febrero, una ruta para conocer interesantes documentos históricos como las Cartas de Alfonso X, los Cartularios Reales o las Actas Capitulares de 1364.

Estos fondos, que se conservan en el Archivo Municipal de Murcia, el Archivo General de la Región y la Biblioteca Regional, revelarán no sólo un fabuloso legado sino que la forma en la que se conservan, restauran y catalogan estos documentos.

La ruta, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, comenzará a las 16 horas en el Punto de Información Turística de la Plaza Belluga.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Además, Turismo ofrece gratis todos los sábados la visita ‘Murcia Clásica’, un recorrido por el centro histórico de la ciudad, sus edificios, monumentos, calles y principales plazas. El punto de partida de esta visita es el Punto de Información Turística de la plaza del Cardenal Belluga, a las 11 horas. Para participar hay que inscribirse llamando al 968225020, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga