Murcia

El I.E.S. La Basílica recibe a la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, visitó la pasada semana el I.E.S. La Basílica de la pedanía murciana de Algezares, para continuar con la Campaña de Mentalización y Prevención en el ámbito educativo que se realiza en colegios e institutos de la Región.

Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participaron en las charlas ofrecidas por Ángel Soler, presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos "Tocaos del Ala", y por Emilio Cano y Mª Ángeles Riquelme, miembros de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF. En ellas se presentó a los alumnos una panorámica de la discapacidad física, las asociaciones que integran la Federación, y se trató de conocer la opinión y conocimiento de los alumnos en los temas relacionados con la discapacidad.

En el exterior del instituto se instaló, además, un circuito de accesibilidad semejante a una calle con obstáculos en el que los jóvenes pudieron comprobar las dificultades que se encuentran a diario las personas con discapacidad.

Con esta visita se continúa con la labor iniciada en septiembre en el ámbito educativo, consiguiendo la implicación del profesorado y los alumnos en la realización de actividades encaminadas a la información sobre las diferentes discapacidades físicas y orgánicas, su problemática en el entorno social y el acercamiento a las posibilidades de prevención de las mismas.

FAMDIF pretende con esta campaña de Mentalización dirigida a los adolescentes incidir en temas relativos a factores de riesgo y prevención, así como la concienciación social sobre la integración de la persona con discapacidad física.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga