Murcia, 20 feb (EFE).- Venancio Costa ha sustituido a Agustín Correa como entrenador del UCAM Murcia de la Superliga masculina de voleibol, club al que llega con contrato hasta el final de la temporada y con el objetivo de la permanencia ya asegurado.
Este relevo en el banquillo murciano se produce después de que la directiva de la entidad decidiera la destitución de Correa debido a que el equipo había perdido los tres últimos partidos que había disputado en la máxima categoría del voleibol español.
Con esta maniobra el club pretende lograr "un golpe de efecto que ilusione de nuevo y dé la posibilidad de llegar al final de la temporada con una mejor dinámica de todo el proyecto", según expuso en un comunicado
En la misma nota se hizo saber que con Correa, quien afrontaba su segunda campaña en el equipo murciano, "se había conseguido matemáticamente uno de los objetivos principales, que era mantenerse en la categoría, pero en otros aspectos y objetivos planteados los resultados indicaban que no se habían logrado".
Costa, toda una institución del voleibol en España por su dilatada trayectoria con la selección, llega al UCAM Murcia tras haber ejercido como ayudante en el combinado nacional y de haber dirigido al CV Almoradí alicantino, localidad en la que nació hace 41 años, concretamente el 23 de agosto de 1967.
El UCAM, debutante en la Superliga, es actualmente el séptimo clasificado de entre doce participantes con un balance de 7 victorias y 11 derrotas. EFE