Murcia

La UCAM reúne a importantes médicos del mundo del deporte

El médico del tenista Rafa Nadal ha impartido esta tarde una conferencia en la Universidad Católica

El Máster Oficial en Traumatología del Deporte de la UCAM ha acogido, en su sesión de hoy, a importantes médicos del ámbito deportivo. El jefe de los Servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón; el médico del tenista Rafa Nadal y Jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz-Cotorro, entre otros, han disertado sobre la ‘Asistencia Médica en eventos deportivos’.

El primero en intervenir ha sido el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, quién ha disertado sobre la ‘Organización de los servicios médicos en la RFET’. Ruiz-Cotorro ha explicado cómo ha sido la evolución del servicio médico de la Federación Española de Tenis hasta su situación actual. “En el 1998 fue cuando establecimos el programa médico que seguimos y en el que tenemos en cuenta: seguimientos de los jugadores, control de dopaje, investigación y docencia”, ha asegurado. Para el doctor uno de los temas más importantes es la prevención, “el papel del médico nace antes, durante y después’, ha apostillado haciendo referencia a la labor del médico en el equipo.

Por su parte, el Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón Alonso, ha disertado sobre la ‘Organización de los servicios médicos en un equipo de fútbol’. “Todo tiene que pasar por el entrenador. Cada vez que viene uno nuevo le explicamos cuál es nuestra forma de trabajar y si tiene que modificar algo lo hacemos de forma progresiva”, ha afirmado.

Además, han participado como ponentes, la responsable de asistencia de emergencias en el Estadio Santiago Bernabeu, doctora Ana María Martínez Virto; el Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, doctor José María Villalón Alonso; el responsable médico del circuito de Fórmula I de Valencia, doctor Enrique Gastaldi Orquín; el director de la Comisión Médica del Comité Olímpico Español (COE), doctor Silvio Rubio Gimeno; y el Jefe de Servicios Médicos de Alta Gestión de Fuenlabrada y ex médico Fuenlabrada Relax Ciclismo, doctor Fernando Jiménez Díaz.

Noticias de Murcia

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo