Murcia

Más recursos para los jóvenes

Más de 400 usuarios han registrado las asesorías de Informajoven en 2008

Juventud pone en marcha nuevos servicios para atender las demandas de los murcianos

Más de 400 jóvenes han acudido a las asesorías que el servicio de Informajoven a lo largo de 2008. La demanda de los murcianos ha motivado que se vayan ampliando las ofertas de servicios, de manera que la asesoría académico-laboral va a poner en marcha sesiones formativas con grupos de usuarios para facilitar la búsqueda de empleo.

La asesoría psicosocial para jóvenes ha atendido a 214 usuarios con consultas personalizadas, mientras que vía web fueron más de 92.000 las visitas realizadas a este área.

Los motivos de consulta principales a lo largo de 2008 se centran en dudas sobre métodos anticonceptivos, relaciones de pareja, relaciones familiares, salud mental, salud psicosexual, violencia de género y formación.

En la asesoría jurídica para jóvenes se han efectuado 58 consultas y se han registrado otras 122.906 visitas en las páginas web de contenidos relacionados con estas materias. Las consultas más habituales son las de índole laboral, familiar y de vivienda.

En cuanto a la asesoría académico-laboral, además de las más de 473.000 visitas realizadas a través de la web, se ha atendido a 136 personas que estaban interesadas en resolver sus dudas acerca del mundo laboral y formativo.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países