Murcia

El Ejecutivo regional destina 4,5 millones a las acciones de promoción de Murcia Cultural

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy, transferir a la sociedad mercantil Murcia Cultural, adscrita a la Consejería de Cultura y Turismo, un total de 4.580.313 euros correspondientes a las aportaciones consignadas a favor de este organismo en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia y que se destinarán a acciones regionales de promoción cultural.

En concreto, la transferencia está destinada a la programación del Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’, así como al ciclo ‘Grandes Conciertos’, al ciclo de danza y a otras actividades extraordinarias.

Entre las novedades de este ejercicio se encuentra la programación del ciclo de ópera de la temporada 2009-2010, que comenzará próximamente. Se trata de la primera vez que se podrá escuchar este tipo de música en el Auditorio regional.

También se financian iniciativas de promoción del teatro, la música y la danza dirigidas a los ayuntamientos a través de la Red de Teatros y Auditorios y las campañas de promoción cultural. De esta forma, numerosas actuaciones que se desarrollan en los municipios cuentan con el apoyo económico de la Administración regional.

Con esta financiación también se sufragará la actividad de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, así como la continuidad de ciclos específicos como el de Música Antigua en la iglesia museo de San Juan de Dios, el de Órganos Históricos de la Región de Murcia y el ciclo ‘Ecos’ de música clásica en los municipios de la Región.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países