Murcia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el máster que sustituirá al actual CAP

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se reunió hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, aprobó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Este máster sustituirá al actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en cumplimiento de la normativa que rige el proceso de convergencia europea.

El máster, que estará adscrito a la Facultad de Educación, aunque contará con la implicación de distintas áreas de conocimiento, contempla en su temario un gran número de horas prácticas en centros de enseñanza para la formación del profesorado de Bachillerato y Formación Profesional.

Ahora será sometido a la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que, tras la correspondiente autorización de la Comunidad Autónoma, pueda ser implantado en el próximo curso académico.

El Consejo de Gobierno, que estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho, aprobó también el Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad, que regirá a partir de hoy en todos los documentos oficiales, así como en el material de papelería, folletos informativos y resto de publicaciones de la institución.

El Manual incorpora el escudo que identificaba hasta ahora a esta institución docente.

El órgano de gobierno aprobó asimismo varios convenios de colaboración a suscribir con diversos organismos y entidades y distintos cursos de posgrado, jornadas y congresos.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países