Murcia

Adjudicadas y contratadas obras en pedanías por un importe próximo a los 2,2 millones de euros

Se trata de actuaciones de pavimentación de calzadas y aceras, renovación del alumbrado público y cimbrado

Dichas obras se realizarán ahora en un total de doce pedanías

El Ayuntamiento continúa trabajando para que los vecinos de las pedanías tengan más y mejores servicios. Fruto de este interés, el Consistorio suscribió un convenio con la Comunidad Autónoma gracias al cual se están realizando distintas actuaciones en las en los barrios y pedanías del municipio.

La Junta de Gobierno ha adjudicado y contratado sendos proyectos de obras de pavimentación de calzadas y aceras, renovación del alumbrado público y cimbrado, en las pedanías de Sangonera la Seca, La Raya, Torreagüera, Cobatillas, Corvera, Zeneta, Santiago y Zaraiche, Cabezo de Torres, Alquerías, Puente Tocinos, Carretera de Alcantarilla, Puebla de Soto, Santo Ángel y Monteagudo.

El importe total de las actuaciones que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma es de 2.144.976 euros.

En esta línea de actuaciones, y dentro de las inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, la Junta de Gobierno también ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas a constituir por Ecovicil Electromur GE S.L. las obras de renovación del pavimento de calzadas y aceras, alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano en el término municipal de Murcia.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países