Murcia

El profesor César Oliva es invitado por la Universidad de Puerto Rico para representar una obra de Alberto Miralles

El catedrático de la Universidad de Murcia César Oliva ha sido invitado por la Universidad de Puerto Rico para dirigir la puesta en escena de la obra de Alberto Miralles “Juegos prohibidos”.

El profesor Oliva, que ya se encuentra en Puerto Rico, montó esta obra hace unos años en Murcia, en colaboración con la Escuela de Arte Dramático.

Alberto Miralles escribió “Juegos prohibidos” a finales de la década de los noventa y se la ofreció a César Oliva, quien la preparó en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

Miralles ofrece en esta comedia “un fresco muy divertido pero profundo sobre la enseñanza española en los años cincuenta, y los seis jóvenes protagonistas representan todas las frustraciones y apetencias de su edad”, ha señalado Oliva.

La obra será representada en el escenario del Teatro principal del campus de Río Piedras el 17 de febrero, con asistencia de la rectora de aquella Universidad, Gladis Escalona, y del decano de la Facultad de Humanidades, José Luis Ramos.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas

La clínica universitaria, UCAM Dental, abre sus puertas cada mes a colegios de la comarca para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista y aprender hábitos de higiene oral

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal