Murcia

Un grupo de Carnaval de Beniaján triunfa en el certamen de chirigotas de Cádiz

Es la primera vez que una chirigota murciana se presenta al prestigioso festival que se ha celebrado este fin de semana

El grupo de Chirigotas de Beniaján ‘Una Chirigota de Cadi’ ha triunfado este fin de semana en el certamen de Chirigotas que se celebra todos los años en el Teatro Falla de Cádiz.

Es la primera vez que un grupo murciano se presenta a este prestigioso festival.

La chirigota murciana tiene 9 años de vida y participó el pasado año en el Carnaval Chiquito de Cádiz. Debido al buen recibimiento del pueblo gaditano se decidieron a participar este año en el Certamen de Chirigotas. Según explica el director de la Chirigota de Beniaján, Javier Sánchez, “el Teatro Falla se puso tres veces en pie después de nuestra actuación y los medios de comunicación no dejaban de hacernos entrevistas interesándose por el primer grupo no andaluz que se presenta a este festival”.

La letra de la chirigota de Beniaján estaba relacionada con la crisis y la actualidad rosa como el Duque y el nuevo novio de la Duquesa de Alba. La actuación de la chirigota se dedicó a Murcia y a Beniaján. Este grupo se caracteriza por llevar el nombre de Murcia como bandera en todas sus actuaciones.

Las letras de la chirigota de Beniaján son de Javier Sánchez, que también dirige al grupo (autor y cantante de la canción Corazón Pimentonero) y la música de Ángel García-Cossio.

Esta chirigota participará el sábado en el VI Certamen Nacional de Chirigotas que se celebra en el Auditorio de Beniaján (a las 19 y a las 22.30 horas) en el que participan grupos de Molina, Cartagena y Cádiz.

En la imagen, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, con el director de la chirigota de Beniaján, Javier Sánchez.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y CROEM impulsan la formación empresarial con una jornada gratuita sobre inteligencia artificial para pymes y autónomos, enmarcada en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica y refuerza el apoyo al tejido empresarial local

Medio centenar de estudiantes de Fisioterapia, Enfermería y Podología han prestado asistencia especializada para la recuperación física de los participantes tras completar una de las pruebas más exigentes y solidarias del panorama nacional

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana