Murcia

IU+Los Verdes propone que Bellas Artes asuma las excavaciones de San Esteban

Sostiene que los trabajos arqueológicos deben realizarse bajo criterios regidos por el interés común

IU+Los Verdes en la Asamblea regional ha presentado una iniciativa por la que solicita que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, dependiente de la Comunidad Autónoma, dirija las excavaciones arqueológicas en el jardín de San Esteban, en el centro de Murcia.

El diputado regional de esa formación política, José Antonio Pujante, propuso además que el citado organismo nombre a un director encargado de las labores de prospección, con el fin de "garantizar que la valoración patrimonial se realice bajo criterios regidos por el interés común".

Indicó que la asunción de los trabajos por parte de la Dirección General de Bellas Artes evitará que el control de éstos "queden en manos de la empresa constructora, quien, sin duda, intentará minimizar el valor de los posibles restos que se encuentren en la zona", declaró.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar