Murcia

Dos detenidos en Aljucer y La Alberca por sendos casos de violencia doméstica

Murcia, 21 ene (EFE).- Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas en Aljucer y La Alberca por sendos casos de violencia doméstica en los que las mujeres fueron agredidas en el primer caso por su hijo y en el segundo por su marido, informó a EFE un portavoz de la Policía Municipal de Murcia.

En el caso de Aljucer, el suceso ocurrió a las 21:40 horas de ayer, en que el detenido, Enrique M.N., de 19 años, agredió supuestamente a su madre portando un cuchillo de 30 centímetros; un hacha de 43 centímetros, y un martillo de 28 centímetros de empuñadura, que le fueron intervenidos.

El joven fue localizado por los agentes escondido dentro de un armario de la casa, a la que acudieron requeridos por el padre, de 70 años, quién salió al portal a pedir ayuda.

Los agentes no pudieron entrar en el domicilio, por lo que requirieron ayuda de los bomberos para forzar la entrada, tras lo cual hallaron a la mujer sin lesiones en el salón, varios objetos por el suelo, desorden general y daños en puertas y cristales.

El caso ocurrido en La Alberca tuvo lugar a las 0:05 horas y el detenido responde a las iniciales Rafael C.M., de 58 años, quién habría agarrado por el cuello "fuertemente" a su esposa, de 50 años, "con intención de estrangularla", la cual presentaba una pequeña erosión en la cara, por lo que fue trasladada al centro asistencial de Algezares.

El agresor pudo ser sujetado por un vecino para evitar que continuara con las agresiones. EFE

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros