Murcia

Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado del crimen de Algezares

El jurado se ha mostrado contrario a la concesión de cualquier medida de gracia como el indulto

Murcia, 17 ene (EFE).- Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato a Sixto Alfredo I.R., a quien se juzgaba desde el pasado martes en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de la muerte a puñaladas de una mujer en junio de 2007 en la pedanía murciana de Algezares.

Para los integrantes del jurado, Sixto Alfredo I.R. dio a muerte a A.V., compañera sentimental de una amiga suya, en una nave abandonada ubicada en Algezares, a la que acudió provisto de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que le produjo diversas heridas en el cuello y en el tórax.

Fuentes judiciales informaron a EFE de que el veredicto, en contra de lo que solicitaba la defensa, determina que el acusado actuó plenamente consciente de lo que hacía, por lo que no se le deben aplicar las atenuantes de transtorno mental y arrebato u obcecación.

El jurado se ha mostrado contrario a la concesión de cualquier medida de gracia como el indulto.

En el transcurso de la vista oral el Ministerio Fiscal pidió 17 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular solicitó 20 años y la defensa cinco.

Tras el veredicto de culpabilidad por asesinato, será ahora la magistrada presidenta, María Jóver, la encargada de redactar la sentencia y de fijar la pena correspondiente.

Los nueve miembros del jurado han estado reunidos desde las dos de la tarde de ayer, cuando recibieron el objeto del veredicto, hasta las doce y media de hoy, en el que lo hicieron público, para responder a las 54 preguntas que le fueron planteadas por las acusaciones y la defensa y redactar sus conclusiones. EFE

Noticias de Murcia

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado esta tarde el Centro de Conciliación de Santiago el Mayor EMPI

Los delincuentes entran en domicilios donde saben que viven personas mayores o incluso niños pequeños, y ""hacen lo que quieren, a sus anchas""

Una delegación estadounidense ha venido al municipio para conocer proyectos estratégicos como Conexión Sur o Murcia Río, así como ejemplos de economía circular y gestión de residuos