Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen representantes en Murcia. Así se lo comunicaron ayer al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien en los últimos días se ha interesado porque todos los niños murcianos puedan recibir sus regalos en la noche mágica de Reyes.
Estas Navidades, Melchor, Gaspar y Baltasar serán encarnados por el tenista Nicolás Almagro, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia, José Luis Marco.
Aunque aún no se ha decidido quién representará a cada uno de los tres Reyes Magos, sí se conoce todos los actos en los que estarán presentes. Su apretada agenda comenzará el sábado 5 de enero, a partir de las 9.30 horas, con la visita a distintos centros benéficos y asistenciales.
A las 11.00 horas tendrá lugar en la Glorieta el Gran espectáculo de entrada de Sus Majestades los Reyes Magos en Murcia mientras que a las 12.30 horas serán recibidos por el Alcalde en el Salón de Plenos, ofreciendo después un discurso desde el balcón principal y recibiendo a todos los niños murcianos.
Por otro lado, la Estrella de Navidad será este año la niña María Liria Pardo, hija del diestro murciano Pepín Liria.
La Gran Cabalgata de Reyes Magos, que este año será espectacular, se celebrará a partir de las 18.30 horas y partirá desde el Paseo de Corvera para recorrer el corazón de la ciudad hasta la avenida Gutiérrez Mellado. A su término, en el Belén municipal, los Reyes harán una ofrenda simbólica y se interpretarán villancicos y aguilandos por parte de la Campana de Auroros de Santa Cruz.