A pesar de la austeridad de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el 2009, los barrios y pedanías serán los grandes beneficiarios de la partida total con la que contará la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios.
El presupuesto que manejará dicha concejalía asciende a un total de 42.727.711 euros, de los cuales el 60% estarán destinados a inversiones en los barrios y pedanías del municipio de Murcia, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios acaparan una importante partida del presupuesto total.
En cuanto a Servicios Industriales, hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia ahorrará en 2009 más de un millón de euros en el consumo y el mantenimiento del alumbrado público en el municipio de Murcia.
Desde la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público se ha hecho un importante estudio, junto a los técnicos municipales del Ayuntamiento, que permitirá ahorrar sin mermar el servicio a los murcianos.
Se procederá al montaje temporizadores en los cuadros del alumbrado de las instalaciones; además de que se reducirá en un 15% la intensidad del alumbrado, sin mermar el actual alumbrado público. Se trata de una medida imperceptible al ciudadano, pero que a la larga permitirá un importante ahorro económico para el Ayuntamiento de Murcia.
El municipio contará el próximo ejercicio con un total de 94.726 farolas que iluminarán un total de 2.368 kilómetros.