Murcia

‘Juanico y los Hombres Buenos’ acerca los escolares a esta institución de la Huerta de Murcia

El cuento se realizó para acercar a los más pequeños el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y su candidatura a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y la directora general del Centros, María José Jiménez, presentaron esta mañana en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente el libro ‘Juanico y los Hombres Buenos’.

El cuento se realizó para acercar a los más pequeños el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y su candidatura a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. El libro del que se editaron 3.000 ejemplares se distribuirá por los centros escolares y bibliotecas de la Región.

En la presentación los alumnos de quinto curso representado el cuento en el que se ha incluido un juicio para conocer el funcionamiento del organismo. Asimismo participaron las autoras Maria Teresa Carretero y Maria Belén Sánchez, y del Presidente y Vicepresidente del Consejo de Hombres Buenos, Sigifredo Hernández y Diego Frutos, quienes explicaron a los escolares el funcionamiento del Consejo de Hombres Buenos.

Los Hombres Buenos es un Tribunal Consuetudinario compuesto por agricultores de la huerta murciana que velan por la resolución de los litigios surgidos en materia de riegos, cuyo origen se remonta al siglo IX. Sus integrantes tienen la labor de promover soluciones justas y de interés colectivo en un aspecto como el hídrico. La redacción en el siglo XIX de las Ordenanzas de la Huerta de Murcia le otorgaron carácter legal al Consejo.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica