Murcia

IU+LV exige al Ayuntamiento que aclare si ha recalificado un terreno para un complejo de lujo

IU: "Según un empresario murciano, la instalación se situará en Gea y Truyols"

La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que "desmienta o confirme" si ha recalificado un terreno de 225.000 metros cuadrados para uso terciario en la pedanía Gea y Truyols, con el fin de que se construya un complejo hotelero.

Herguedas hizo estas declaraciones en referencia a la información publicada sobre el empresario murciano Manuel Martínez, "en la que éste asegura que el citado terreno cuenta ya con la recalificación del sistema terciario del ayuntamiento, y que en él se edificará un complejo inspirado en resorts de lujo".

La edil recordó que Martínez "prevé dotar a esa instalación de un lago artificial, chalets sobre el agua, arena del océano Índico, spa, restaurantes e instalaciones deportivas que imiten los complejos tropicales de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, Bali o Islas Seychelles".

En este sentido, instó al consistorio a que explique si tiene conocimiento del proyecto y "si es cierta la información trasladada por el empresario sobre la gestión de recalificación para uso terciario de la zona, pues ya se han puesto a la venta los primeros paquetes para un exclusivo club vip al que debe pertenecer quien desee usar esta instalación".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas