El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha sido distinguido esta noche por la Cooperativa Severo Ochoa con motivo del 25 aniversario de su constitución. Cámara ha recibido de manos del director del centro, Jesús Ladrón de Guevara, una escultura de Antonio Campillo que representa a una mujer jugando con su hijo.
El Alcalde ha alabado la labor realizada por este centro educativo que representa el proyecto que defiende el Ayuntamiento, que en los últimos años ha iniciado un plan de cesión de suelo municipal para la implantación de guarderías promovidas por cooperativas.
“Es un referente para tener en cuenta en la creación de esa red de centros educativos en los barrios y pedanías, especialmente para responder a la demanda de escolarización de 0 a 3 años”, ha dicho el Alcalde.
En su opinión, la cooperativa Severo Ochoa es un modelo no sólo de un proyecto educativo de calidad, sino también de generación y creación de empleo y “contribuye a afianzar la libertad de los padres para elegir el modelo de enseñanza”.
Cámara ha recordado que el centro Severo Ochoa tuvo su origen en el empeño del párroco de Los Garres que, acompañado por otras siete personas, pudieron hacer realidad la cooperativa, que en su origen era un centro de profesional, y en la que ahora estudian más de 1.200 alumnos y trabajan cerca de 80 profesores.
Además del Alcalde, han sido distinguidos el Presidente del Gobierno Regional, Ramón Luis Valcárcel, Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, CajaMurcia, Luis Navarro, Juan Ángel España, Cajamar, Raimundo Benzal, Juan Antonio Camacho y Juan José Belando, Presidente de la Junta Municipal de Los Garres.