Murcia

Mañana parten los primeros militares de relevo de la actual misión en Afganistán

Madrid, 4 nov (EFE).- Un total de 174 militares partirán mañana desde Zaragoza con destino a Afganistán para relevar a los efectivos que se encuentran desde julio en misión en ese país.

Esta rotación es la primera de las tres previstas para culminar ese relevo y que movilizarán a cuatrocientos militares procedentes, en su mayoría, de la Jefatura de Tropas de Montaña, con sede en Jaca.

Con ellos viajan militares procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 del capital aragonesa, así como miembros del Batallón de Helicópteros III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo (La Rioja).

La nueva agrupación, la ASPFOR XXI, estará al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez y asumirá el control de su área de responsabilidad a partir del 12 de noviembre, fecha prevista para la transferencia de autoridad con la ASPFOR XX.

Ésta ha estado compuesta por unidades de la III Bandera de la Brigada Paracaidista "Almogávares", con sede en Javalí Nuevo (Murcia), junto a efectivos de las Fuerzas Aeronavales del Ejército de Tierra y de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla. EFE

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible