Murcia

Urbanismo prepara el soterramiento de la línea eléctrica del cementerio de Espinardo

Forma parte del gran proyecto del soterramiento de la línea eléctrica de Los Rectores

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un proyecto para iniciar los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica aérea que se encuentra entre Juan Carlos I y el Cementerio de Espinardo.

Urbamusa, la urbanizadora municipal encargada de las obras, realizará los trabajos preparatorios para soterrar la línea eléctrica, coincidiendo con las obras de la Costera Norte, dejando todo preparado para que Iberdrola soterre la línea eléctrica.

El proyecto forma parte del soterramiento de las líneas de alta y media tensión de Los Rectores, en el que está trabajando Urbanismo e Iberdrola.

Por otra parte, también se ha aprobado la construcción de un interceptor de aguas pluviales en la misma zona con el objetivo de que la rambla del cementerio de Espinardo pase por debajo de la Costera Norte. Para ello, se realizarán dos grandes cajones de hormigón de 5 metros por 1,2 metros.

Se trata de una medida provisional hasta que estén totalmente finalizadas las obras del Plan de Infraestructuras Hidráulicas Norte, que llevará las aguas pluviales de la zona norte hasta el río.

Los trabajos para preparar el soterramiento de la línea eléctrica y el interceptor de pluviales comenzarán en breve. El plazo de ejecución de las dos obras, que se realizarán al mismo tiempo, es de un mes y el presupuesto de 820.000 euros.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas