Murcia

Aprobado inicialmente el proyecto del Grupo Orenes para el antiguo edificio de Correos

El Pleno tendrá que dar la aprobación definitiva y los promotores solicitar la licencia de obras

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el proyecto del Grupo Orenes para recuperar el antiguo edificio de Correos que se encuentra en la calle Pintor Villacis. El proyecto consiste en la recuperación de un espacio urbano, que complementará al Hotel Rincón de Pepe, y que ofrecerá nuevos servicios de ocio en el corazón de la ciudad.

Según el diseño de Clavel Arquitectos, el edificio de Correos estará unido al Hotel Rincón de Pepe por una pasarela aérea. El edificio de Correos tendrá una cúpula de forma geométrica de piedra preciosa en forma de cofre que cambiará de color. El nuevo espacio incorporará un aparcamiento subterráneo de 210 plazas, cafetería, restaurante, casino (que desaparecerá del actual Rincón de Pepe y en su lugar estará ocupado por un gimnasio con spa) y salón para banquetes y celebraciones. Las plantas 4 y 5 del antiguo edificio Correos albergarán suites del hotel y en la cubierta del inmueble se instalará una piscina con solarium.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará definitivamente el proyecto y posteriormente los promotores tendrán que solicitar la licencia de obras. El proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros y podría estar terminado en 2010.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países