Murcia

Pepín Liria ofreció una recepción a políticos, artistas, toreros y empresarios

El torero se despidió ayer de los ruedos encerrándose como único espada en la corrida celebrada en la plaza de Murcia

Murcia, 13 oct (EFE).- El torero Pepín Liria, que se despidió ayer de los ruedos encerrándose como único espada en la corrida celebrada en la plaza de Murcia, ofreció por la noche una recepción a representantes de la política, la economía, las artes y el mundo del toro.

El torero de Cehegín, que dijo adiós a los ruedos con la corrida que hacía el número 768 desde que tomó la alternativa hace quince años, congregó en torno suyo a varios cientos de invitados, entre los que se encontraban los matadores de toros Enrique Ponce, José María Manzanares, El Fandi, Salvador Vega, Espartaco y Javier Conde.

También se encontraban el matador de toros Jorge Ibáñez y los recién alternativados Juan Belda y Rubén Pinar, junto con la cantante Estrella Morente, esposa de Conde; los ganaderos Ricardo Gallardo, Victorino Martín García, Dolores Aguirre y Daniel Martínez, y el presidente de la peña del torero en Cehegín, Pepe Franco.

No faltaron tampoco a la cita el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho; el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y el responsable de Cajamurcia, Carlos Egea, junto con médicos, financieros, críticos taurinos y artistas como Pedro Cano, autor del retrato de Liria que ha servido de cartel anunciador de su última corrida.

Durante la fiesta, celebrada en un hotel de Murcia y que se prolongó hasta altas de la última madrugada, todos coincidieron en destacar las cualidades humanas y profesionales del torero que ha llevado el nombre de Murcia por las plazas de España, Francia y América. EFE

Noticias de Murcia

En apoyo a los compañeros y como repulsa a estas actuaciones

Para mejorar la eficiencia energética de las carreteras

El conocido como ""COVID prolongado"" conlleva toda una serie de síntomas que se alargan en el tiempo después de haber sufrido la infección