Murcia

Vistabella y Nonduermas participan en los cursos de Ofimática para todos

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración imparte las clases a la Asociación de Mujeres Separadas

Vecinos de Vistabella y Nonduermas participan en los cursos de Ofimática para todos que imparte la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración.

En horario de 17 a 20 horas, de Lunes a Viernes y dirigidos a la Asociación de Mujeres Separadas, un total de catorce alumnas reciben clase de Ofimática para todos, que se imparten en el Aula de Vistabella (calle Lugo s/n, Mercado de Abastos).

En el Centro de Mayores de Nonduermas, calle Constitución, 5; de lunes a jueves de 9:30 a 12:00 horas, para la Asociación de Mujeres, se imparte clase para 15 personas.

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, continúa ampliando la alfabetización digital de los murcianos y tras el buen resultado obtenido con la propuesta “Internet para todos” y la creación de la red de Aulas de Libre Acceso en las que se permite la utilización de las Nuevas Tecnologías, puso en marcha el programa “Ofimática para Todos”. Una media de 120 alumnos se benefician de estos cursos cada año.

El plan de formación consta de cursos de 15 horas, que se imparten en centros municipales de la ciudad y pedanías, mediante un aula móvil. Los cursos tienen una duración de 15 horas y abordan desde los conceptos generales de informática al entorno windows, pasando por herramientas ofimáticas básicas como word y el correo electrónico.

El objetivo es dar a conocer de manera amena y práctica las facilidades que ofrecen la informática y las nuevas tecnologías, por lo que todas las sesiones serán de carácter teórico-práctico.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países