La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la solicitud al Ministerio de Trabajo e Inmigración de una subvención para poder llevar a cabo un proyecto de acción con jóvenes inmigrantes, que acogerá el Centro Juvenil yesqueros. La ayuda solicitada asciende a 100.000 euros.
Este programa pretende ofrecer y orientar a los inmigrantes de entre 10 y 20 años hacia diferentes recursos formativos y de tiempo libre.
Para ello está previsto crear una Oficina de Atención al Joven Inmigrante para resolver dudas sobre distintas cuestiones que afectan a los jóvenes, tales como vivienda, servicios, trabajo…
Igualmente se pondrá en marcha un Plan de Formación en Habilidades Sociales para jóvenes inmigrantes y un programa de dinamización en ocio y tiempo libre.
De esta forma se quiere que los jóvenes inmigrantes formen parte de las distintas asociaciones juveniles existentes en el municipio y que participen de forma activa en las actividades que realizan.
Este proyecto se une a otros que el Ayuntamiento ya está ejecutando y que están relacionados con la programación inmigrante tales como las clases extraescolares o los convenios con entidades como Murcia Acoge o Cepaim.