Murcia

Los Centros de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Murcia no cierran por vacaciones

Los mayores del municipio se benefician de atención sanitaria, gimnasia, fisioterapia y talleres de tiempo libre

Los tres Centros de Estancias Diurnas del municipio (Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján) no cierran por vacaciones y siguen atendiendo a los mayores durante la temporada estival.

La Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, visita esta mañana el Centro de Estancias Diurnas de Barriomar para comprobar la calidad de los servicios que se prestan a los mayores.

Estos centros, dependientes de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, ofrecen a las personas de más edad atención básica personalizada tanto en temas de salud como de tiempo libre para que gocen de mejor calidad de vida y autonomía en su entorno habitual.

Más de cien mayores del municipio se benefician de estos centros destinados a personas de más de 60 años que se encuentran en situación de discapacidad física o psíquica moderada y donde el apoyo familiar y social (ayuda a domicilio, teleasistencia…) es insuficiente. Los Centros de Estancias Diurnas suponen un apoyo imprescindible para aquellas familias con mayores con discapacidad a su cargo, evitando conflictos familiares y personales que se producen al intentar compaginar la permanencia de la persona mayor en el domicilio con los actuales modos de vida. El horario de los centros es de lunes a viernes de 7.30 a 21 horas.

Los mayores reciben atención sanitaria, de higiene personal, atención alimentaria y nutricional, realizan gimnasia de mantenimiento y tienen consulta de fisioterapia. También cuentan con atención psicológica y social, terapia ocupacional y transporte gratuito. Además, se ofrece apoyo e intervención con las familias.

Los centros de estancias diurnas cuentan con un coordinador, un médico especialista en geriatría, un trabajador social, un psicólogo, un ATS, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y seis auxiliares de geriatría, además de personal de servicios.

Cada uno de los tres centros que tiene el Ayuntamiento cuenta con capacidad para atender más de 30 mayores, de modo que más de 100 mayores se benefician de estos servicios.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud