Murcia

El próximo lunes se cortará al tráfico la Avenida Libertad

Tendrá lugar a partir de las 10:30 horas

La Avenida de la Libertad de Murcia será cortada al tráfico el próximo lunes, 14 de julio, a partir de las 10:30 horas para continuar con las obras de construcción del aparcamiento subterráneo.

Las plazas Fuensanta y Diez de Revenga mantendrán la circulación normal de tráfico. Se habilitará un carril adicional en la Avenida Constitución.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona, el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia establecerá a partir del lunes dos zonas importantes de actuación, que son las siguientes:

ZONA A. El dispositivo cubrirá el área que afecta en la Avenida de la Libertad y calles adyacentes. Dicho dispositivo estará formado por un total de 10 agentes. Se pondrá en marcha el lunes, en horario de mañana y tarde. Estará activado durante toda la semana próxima.

ZONA B. Este dispositivo cubrirá la Plaza Circular, Avenida Constitución, Avenida General Primo de Rivera y Gran Vía. Se trata del Servicio Ordinario de Tráfico, que podrá ser reforzado en función de las horas y las vías de mayor afluencia. Dicho servicio estará formado por 14 efectivos.

A lo largo de toda la semana próxima se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de las condiciones del tráfico y los horarios para modificar su composición, en el caso de que fuera necesario, de cara a la semanas posteriores.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros