Murcia

Las nuevas marquesinas fotovoltaicas generarán 75 vatios a la hora

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de marquesinas fotovoltaicas y las nuevas columnas de información.

En total se instalarán 20 marquesinas fotovoltaicas (diez en pedanías y diez en el casco urbano), la primera de ellas situada en el paseo Marqués de Corvera.

El resto se colocarán, durante los próximos dos meses, en Era Alta, Nonduermas, Barriomar, Los Dolores, Beniaján, Santa Cruz, centro comercial Thader, San José de la Vega, San Ginés, Sangonera la Verde, carretera de Alicante, calle Pintos Sobejano, carretera del Palmar, calle Mariano Montesinos, calle Pintor Pedro Flores, calle Duques de Lugo, avenida Juan Carlos I, Paseo Florencia y calle Torre de Romo.

Este modelo de marquesina cuenta con unas placas solares en su techo que generan 75 vatios a la hora, lo que garantiza su alumbrado nocturno sin consumo de la red de energía eléctrica.

Estas marquesinas están realizadas con acero galvanizado de color gris y cuentan con vidrio de seguridad. El banco es de poliéster sobre estructura de acero.

También se están empezando a instalar ocho columnas informativas que sustituirán a las que había anteriormente. Estos soportes cuentan con seis espacios de publicidad de dos metros cuadrados, de los cuales dos se dedicarán a información municipal.

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional