El trabajo desarrollado por la Unidad para la Calidad de la Universidad de Murcia fue reconocido por el Certificado ISO 9001 que entrega la empresa S.G.S/I.C.S. de España.
El delegado del Rector para la Calidad, Antonio López Cabanes, señaló en el acto de entrega, que se celebró en la Convalecencia, que obtener este certificado supone una satisfacción, pero a su vez un reto por cuanto obliga a mantener un alto nivel de exigencia.
El profesor López Cabanes aludió a la importancia que para la calidad tiene la participación e implicación de todo el equipo humano de la Universidad, que se ha concretado en un plan global que incluye la evaluación del profesorado y las titulaciones y la elaboración de cartas de servicios y acciones de mejora por parte de los servicios universitarios.
El rector, José Antonio Cobacho, coincidió en esta idea de la importancia del compromiso del personal y reiteró el empeño de su equipo de gobierno en potenciar los temas de calidad.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Bernal; la directora general de Universidades, Juana María Zapata; el gerente, Pedro Gálvez, y la jefa del Área de Calidad, Francisca Martínez Faura.