Se transcribe, a continuación, la nota íntegra. Esta nota viene como respuesta a una moción presentada por IU.
"Me sorprende, SRA. HERGUERAS, que sin haber visitado la planta, y sin haber realizado ninguna comprobación, haya dado crédito a unas denuncias absolutamente falsas, que forman parte de una campaña de difamación, contra la labor de este Ayuntamiento y de las personas que la desarrollan.
He comprobado y estoy convencido, de la buena labor que se realiza en la Planta de Cañada Hermosa.
Estoy dispuesto a acompañarle el día y a la hora que quiera, a visitar la planta, acompañado de los medios de comunicación y ver si algo se hace mal.
CREO que desconoce que la implantación de la recogida selectiva ha supuesto “COSTE CERO” para los ciudadanos, ya que toda la inversión:
Vehículos y contenedores: 3 MILLONES DE €.
Planta de Selección: 1,6 MILLONES DE €.
han corrido por cuenta de la empresa adjudicataria, la cual financia sus servicios con los ingresos obtenidos por la entrega de productos a Ecoembes y otros.
Entiendo que con este esquema de trabajo, la primera interesada en reciclar sería la empresa, porque a más cantidad de materiales reciclados, más beneficio.
Le sugiero que compruebe las situaciones judiciales a denuncias sobre la Planta. Comprobará que hasta el día de hoy no hay sentencias desfavorables contra el Ayuntamiento.
Y aquí, de callada, nada.
Trabajamos todos los días y mejoramos cada día.
Todos los años se hacen:
Más inversiones.
Aumento de servicios.
Ampliaciones: 872 puntos/500 habitantes.
Y sobre todo, campañas de infomación y concienciación.
Y para terminar, si tienen usted pruebas fehacientes, y contrastables, no dude en denunciarlas formalmente en mi Concejalía, porque inmediatamente, los técnicos, las estudiarían, comprobarían y certificarían si son verdaderas.
Desde que soy responsable de la Planta de Cañada Hermosa, no ha habido ninguna denuncia formal.
Ni ningún grupo ecologista, ninguno, se ha dirigido al Ayuntamiento, Concejal o Concejalía para denunciar anomalías.
Es totalmente falso, que se reciban en la planta, residuos tóxicos y peligrosos. NI UNO.
Se reciben restos hospitalarios, tratados en otras plantas y vienen documentados con su carga.
En cuanto a los residuos industriales, sí, pero aquellos asimilables a residuos urbanos y que vienen valorizados desde el origen. Ejemplo: Grandes Almacenes".