Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge mañana (a las 20:30 horas, en la sede del LAB, plaza Islas Baleares, esquina calle María Zambrano) un desfile de jóvenes creadores a cargo de las alumnas de la Tercera Promoción de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en colaboración con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, que realizan la puesta en escena.
El fundamento conceptual con el que han trabajado la ganadora del Concurso Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles Elisabet Navarro (Molina de Segura, 1985), y la finalista del Concurso Jóvenes Diseñadores Españoles de Murcia 2008 Jennifer Enríquez (Almería, 1986), abunda en la figura y Mito de las Moiras, unos seres mitológicos cuya misión ejecutora era hacer cumplir el destino de los hombres. A las moiras se las representaba como tres hilanderas que medían la vida de cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, representando el destino bajo la influencia de su voluntad.
El destino se simboliza como un hilo de lana que la primera de las moiras hilaba, la segunda devanaba y la tercera cortaba. Alegóricamente tiempo, destino y duración se ponen de manifiesto en este alegórico mito. Así, la colección está inspirada en mitos griegos femeninos relacionados con el textil como Aracne, condenada a tejer por toda la eternidad convertida en araña; Penélope, que por las noches deshacía lo que durante el día tejía; Dido, que mediante finas tiras de piel logró delimitar la extensión de Cartago y convertirse en su reina; Atenea, diosa de las Artes y los Oficios, protectora de hilanderas y bordaderas; o Ariadna, que ayudó a Teseo a salir del Laberinto desenrollando un ovillo de lana.
La colección se compone de 24 ‘looks’ desarrollados durante el proyecto final de la formación de estas jóvenes diseñadoras.