Murcia

Renovación del convenio de colaboración para la escolarización de niños con necesidades especiales

La atención especial se ofrecerá el próximo curso a un total de 27 niños y niñas

Tal y como se viene realizando desde el curso 2002-2003, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir nuevamente un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región, a través de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, para la escolarización de niños con necesidades educativas especiales, en las Escuelas Infantiles del término municipal de Murcia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia reserva todos los años un determinado número de plazas en las siete escuelas infantiles de titularidad municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 90.000 euros, de manos de la Comunidad Autónoma, para financiar la contratación de ayudantes técnicos y educadores.

El próximo curso 2008-2009 habrá 26 niños con necesidades educativas especiales, de los que 9 tienen un año de edad y el resto dos años de edad.

Estos niños y niña con necesidades especiales cuentan con una atención especial en las siete escuelas infantiles del municipio, además de que periódicamente, la Comunidad Autónoma realiza visitas a los centros para hacer un seguimiento de los diferentes niños.

El Ayuntamiento de Murcia reserva cada curso una plaza por aula, por lo que anualmente se oferta 40 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate