Murcia

El Ayuntamiento activa el plan especial contra la Legionela

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ya ha activado el dispositivo especial contra la Legionela aplicando todos los medios posibles para la prevención de la legionelosis.

El dispositivo incluye medidas preventivas encaminadas por una parte a eliminar la bacteria de estanques y fuentes de nuestros parques y jardines y por otra a reducir el riesgo de diseminación.

Entre estas medidas están:

Completa limpieza y desinfección de las fuentes, que ya cuentan con un revestimento especial contra bacterias, además de equipos especiales de filtrado y cloración automática para evitar que esta bacteria aflore.

Para el riego se utiliza agua con tratamiento de rayos ultravioleta extraída directamente de los pozos del municipio.

Aumento de las inspecciones por técnicos del Ayuntamiento sobre la calidad microbiológica de las aguas.

En las distintas fuentes que existen en el municipio se han anulado los géiseres para que, de esta manera, no se produzca agua pulverizada que es la principal transmisora de la Legionela.

Además de estas actuaciones, el riego en jardines y medianas se realizará en horario nocturno. Esta medida, además de evitar la proliferación de Legionela, permite ahorrar agua puesto que disminuye la evaporación.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad