Murcia

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Catastro para acelerar los trámites a los ciudadanos

El pasado año se gestionaron en el Ayuntamiento más de 15.000 actuaciones referidas a los impuestos del IBI urbano y rústico

Con el objeto de agilizar los trámites para que los ciudadanos cuenten con un servicio más próximo y rápido, el Ayuntamiento de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con el Catastro para que desde la Administración Local los ciudadanos puedan efectuar trámites tales como: cambio de titularidad de un inmueble, divisiones, segregaciones, altas de nuevas viviendas y bajas de fincas anteriores, entre otras acciones.

Asimismo, el Pleno de la Corporación ha ratificado esta mañana el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

A partir de ahora, los trámites que ineludiblemente se tenían que efectuar directamente en las dependencias del Catastro, ya podrán gestionarse desde el Ayuntamiento de Murcia de una forma ágil y rápida.

A lo largo del pasado año 2007 se llevaron a cabo unas 15.000 actuaciones, referentes a los impuestos del IBI rústico y urbano.

Por otra parte, la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Catastro también se va a centrar aspectos tales como las modificaciones de planeamiento y las reparcelaciones.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha señalado que el objetivo de este convenio de colaboración es seguir avanzando en el proyecto de mejora de la administración local. “Un proyecto –ha apuntado Moya-Angeler- que beneficiará positivamente a los ciudadanos”.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países