Murcia

Los enfermos mentales crónicos dispondrán de un educador gracias al Ayuntamiento

El objetivo es propiciar la integración de estos enfermos en la sociedad

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) han firmado un convenio gracias al cual se desarrollará el Programa de Educador Social para Enfermos Mentales Crónicos.

El objetivo es trabajar por la integración y la reinserción de las personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de educadores sociales especializados, que permitan aumentar la calidad de vida y la autonomía de estos enfermos.

El proyecto persigue la potenciación de los recursos y capacidades personales de los enfermos mentales como ciudadanos integrados en una comunidad, además de lograr mayor participación y responsabilidad en el autocuidado de cada uno de ellos.

Hay que recordar que el pasado año el Ayuntamiento cedió una parcela de más de 240 metros cuadrados, situada junto a la Agencia de Desarrollo Local, para que AFES construya su sede social.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud