Murcia

Ya se puede acceder a la nueva página web del festival Murcia Tres Culturas

A la sesión inaugural, que se celebrará el próximo miércoles, asistirán el embajador y la primera secretaria de la Embajada de Turquía

La nueva página web del festival Murcia Tres Culturas ya está operativa en www.murcia.es/murciatresculturas. Este sitio permite conocer toda la historia, programación y otros detalles de uno de los festivales más importantes de toda la Región.

La web ofrece la posibilidad de consultar el programa completo en español, inglés y francés, con el objetivo de darle al festival una proyección internacional.

También permite conocer la filosofía, el origen y la historia del Tres Culturas, ofreciendo además información sobre el espíritu de convivencia y diálogo de las tres culturas en el siglo XIII.

El apartado de programación está dividido en cuatro secciones: conciertos, exposiciones, cine y cursos y talleres, donde se ofrece información detallada de todas las actividades que conforman el programa.

Igualmente, la nueva web permite adquirir las entradas de los Conciertos por la tolerancia, los únicos que no son gratuitos, y explica la forma de conseguir las invitaciones para el resto de actuaciones.

En el apartado de enlaces se puede acceder a las páginas web relacionadas con la cultura, los festejos y el turismo del municipio.

El Festival Murcia Tres Culturas comienza el próximo miércoles 14 de mayo con la actuación de Los sultanes de la danza, una compañía turca que ya ha actuado en 60 países y cuyo espectáculo ha sido visto por más de ocho millones de espectadores.

A esta sesión inaugural asistirán el embajador y la primera secretaria de la Embajada de Turquía.

En esta octava edición del festival se han incluido distintas novedades. La Fiesta de las Tres Culturas se prolongará durante 24 horas, mientras que en años anteriores su duración era de doce horas.

Además se han incluido nuevos escenarios como la Plaza de la Universidad, La Puerta Falsa, el patio del Instituto Cascales y la Muralla del Rincón de Pepe.

En el apartado de Músicas sacras también se ha añadido nuevos escenarios como la Iglesia de las Anas, la de Santo Domingo o la de Capuchinos.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros