Murcia

Urbanismo recuerda que hay de plazo hasta el 31 de enero de 2009 para legalizar viviendas y actividades ilegales

El Ayuntamiento ha editado folletos para que la información llegue a todos los ciudadanos

La Gerencia de Urbanismo ha editado folletos para informar a la población del periodo que aún está abierto para la legalización de viviendas, naves y actividades.

Todos los ciudadanos propietarios de una vivienda, nave o actividad ilegal tendrán de plazo hasta el día 31 de enero de 2009 para legalizarla. Una vez finalice dicho plazo no habrá posibilidad de legalización.

Urbanismo ha llevado a cabo esta iniciativa cumpliendo con los acuerdos llevados a cabo por los grupos políticos municipales y en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región, el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales. El objetivo es difundir entre la población el plazo abierto para la legalización de inmuebles.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha comentado que “el Equipo de Gobierno está empeñado en cumplir la legalidad al máximo”, y ha recordado que en los últimos años se han mantenido reuniones sobre este asunto en las juntas municipales de pedanías y barrios.

El Plan General de Ordenación Urbana del Municipio, que se aprobó en enero de 2001, contemplaba una norma transitoria que permitía legalizar los inmuebles ilegales en un periodo de 5 años. Finalizado el plazo, Urbanismo constató que muchas viviendas que contaban con los requisitos no habían podido ser legalizadas y se volvió a ampliar el plazo hasta el día 31 de enero de 2009.

El Ayuntamiento ha elaborado un folleto explicando los documentos necesarios para la legalización de viviendas y actividades. El folleto se podrá encontrar en Urbanismo, en los colegios profesionales y en las juntas municipales de barrios y pedanías.

Noticias de Murcia

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico