Murcia

Urbanismo incorpora al PECHA los restos arqueológicos de Santa Eulalia

Se trata de edificaciones encontradas en la plaza de Santa Eulalia Nº12, calle Cánovas del Castillo y calle Marengo

La Gerencia de Urbanismo ha incorporado al Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia (PECHA) los restos arqueológicos hallados en la zona de Santa Eulalia.

En concreto, se han incorporado los restos aparecidos en solares situados en el número 12 de la plaza de Santa Eulalia, la calle Cánovas del Castillo y la calle Marengo.

Se trata de restos con el grado de protección 1, “restos previsiblemente conservables”, situados en el grupo 2, “restos arqueológicos visibles”.

Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación puntual del PECHA para la inclusión de los restos arqueológicos en la plaza de Santa Eulalia.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros