Murcia

Los usuarios del Archivo Municipal podrán consultar en formato digital las publicaciones editadas entre los siglos XVI y XVIII

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General del libro, archivos y bibliotecas del Ministerio de Cultura permitirá que los usuarios del Archivo Municipal puedan consultar en formato digital todas las publicaciones editadas entre los siglos XVI y XVIII.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos que el ministerio, en colaboración con otras administraciones públicas, ejecuta con el objetivo de generar recursos digitales procedentes del escaneo y tratamiento bibliográfico de publicaciones en papel.

Lo que se pretende con la digitalización de estos documentos es mejorar el acceso, facilitar la consulta y preservar las colecciones bibliográficas.

Hay que recordar que el Archivo Municipal viene trabajando en las digitalización de publicaciones desde el año 2002, y que ya se ha creado la Hemeroteca Digital gracias a la cual se pueden consultar digitalmente más de 800.000 páginas de 111 publicaciones diferentes.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países